Saltar al contenido
DORMITORIOS BLOG

Dormitorios para parejas.

El dormitorio es un espacio de más privacidad cuya función depende mucho de los detalles que se consideran en este tipo de espacios. Cuando ya este ambiente es dirigido a parejos toma mas tamaño, buscando brindar una zona más acogedora y agradable buscando satisfacer las necesidades ya no de una sino de ambas personas que como pareja convivirán dentro del dormitorio, a continuación, tenemos algunas de las características que permiten un mejor estilo para este tipo de espacios.


ÍNDICE DE CONTENIDO

Cabecero para un dormitorio de pareja

Es un elemento muy importante dentro del dormitorio además de ser funcional es el primero que debe colorarse cuando se busque diseñar este tipo de ambientes, se debe colorar en una pared ancha sin que haya vanos de por medio o muros que impidan la incorporación del mueble, este encaja muy bien con la cama y se emplean diseños minimalistas o industriales lo cual aporta un estilo mucho más moderno y práctico aportando una un aspecto mas decorativo al espacio.


Colores para un dormitorio de pareja

En estos ambientes se aplican colores neutros, cálidos, fríos e incluso oscuros siempre relacionándolos con los accesorios, elementos o muebles que componen al espacio sin romper esa armonía en cuanto al color.


Iluminación para un dormitorio de pareja

En estos espacios es de vital importancia el uso de la iluminación se emplea por medio de ventana aportando luz natural o también por lámparas ya sean de techo piso o pared generando la iluminación artificial, complementándose y logrando dentro del dormitorio un espacio bien iluminado aportando ya sea calidez o vitalidad.


Accesorios para un dormitorio de pareja

Como accesorios se emplean mayormente las lámparas ya sea en piso, las de mesa, pared o techo, cuadros, fotografías o pinturas, alfombras y cortinas.


Consejos para crear un dormitorio de pareja

Aplicar mobiliario con diseños lineales estos aportan más modernidad al espacio.

En cuanto al uso de color es recomendable usar un agama de colores de acuerdo a una sola tonalidad para no romper con la armonía desde el aspecto visual.

Los accesorios a utilizar deben relacionarse ya se en la gama de colores, texturas o materiales empleados.


Finalmente, un dormitorio de pareja es un ambiente proporcionalmente grande para correcta funcionalidad de ambos usuarios de forma que sea un espacio confortable y adecuado dentro de su hogar.